Recuperar clave Correo mi SENA – Restablece tu contraseña Fácilmente


Si has perdido la clave de tu correo Mi SENA, porque se te olvido, porque dejaste de usarlo un tiempo y ahora no recuerdas y ahora no le necesitas Urgente. Descuida, aquí te vamos a ayudar a recuperar clave de tu correo del Sena.

En un momento dado cuando eres dado de alta en Sofia Plus se te asigna con correo del SENA, para llevar a cabo las Clases académicas dentro de la institución.

A veces dejamos de usarlo un tiempo, y llega un día que lo vas a necesitar usar y vas a iniciar ¿y la contraseña?, resulta que se te olvido, intentas con muchas claves y solo revives el aviso de “contraseña incorrecta” hasta que te desesperas, pero descuida aquí le daremos solución a esto, y también te ayudaremos por si no sabes cuál es tu correo, consultando el correo mi SENA.

Vamos a mostrarte 3 formas de recuperar tu contraseña, las 3 funcionan perfectamente, pero por si alguna falla siempre tendrás otra opción a la cual acudir para recuperar tu contraseña, la idea es que escojas aquellas que se te haga más fácil.

3 formas de recuperar Clave Correo Mi SENA

  • Recuperar clave gracias a Sofia Plus(Recomendada)
  • Recuperar clave a partir del número Celular o última contraseña usada.
  • Recuperar clave por medio del formato de solicitud del SENA.

Recuperar contraseña a partir de Sofia Plus

Es una forma bastante sencilla a la hora de recuperar tu correo, ya que tan solo debes tener acceso a la cuenta del SENA Sofia Plus…. Así que empecemos:

1. Ingresa a Sofia plus.

Ingresamos escribiendo en el buscador de Google, Sofia Plus, como vemos a continuación.

Paso1. buscamos en google sofia plus

O también podremos dar click en el siguiente enlace: http://senasofiaplus.edu.co para ingresar a sofia Plus, preferiblemente desde el navegador Mozilla.

2. Ingresamos con nuestros Datos para ingresar a Sofia Plus

Una vez en la plataforma de SENA Sofia, debemos iniciar sesión, como a sabemos pero igual lo mostraremos.

Paso2. ingresamos en sofia Plus

paso2.1 Iniciamos sesion en SENA sofia

3. Actualizamos los datos en el SENA Sofia

Nos vamos hasta donde dice Registro, “damos click en registro, luego click en Registro personas y luego en Datos Básico”, como muestra la imagen, Nos vuelve a pedir la contraseña y la digitamos nuevamente.

Paso 3. recuperar clave por sofia Plus

4. Agregamos un correo personal, para que nos llegue la clave recuperada(si ya los tienes registrado sáltate este paso)

Una vez accedimos a nuestros datos personales, es hora de agregar nuestro correo donde nos llegara, la clave de recuperación de nuestra cuenta de correo del SENA.

Nos vamos hasta donde dice correo electrónico y digitamos uno personal diferente al del SENA, luego debemos confirmar nuestro correo para eso, nos vamos a donde dice “confirmación correo electrónico” y digitamos nuevamente el personal.

Paso4. agregamos correo para recuperar la contraseña

Por último damos en actualizar y verificamos que halla actualizado correctamente.

paso 4.1. Datos actualizado correctamente correo mi sena

5. Vamos a Reestablecer contraseña

Una vez aquí, si bajamos un poco, nos aparece nuestro correo del SENA(es el que termina en @Sena.edu.co), con la opción al lado de “restablecer contraseña”, pero antes de darle click, debemos confirmar nuestro correo electrónico personal, lo digitamos y presionamos el botón a continuación.

Paso5. reestablecer contraseña corre mi sena

6. Verificamos el mensaje que fue exitoso

Luego verificamos el mensaje que diga que fue exitoso.

Paso6.1. Clave del correo reestablecida correctamente

7. Accedemos a nuestro correo personal

Accede a tu correo personal y ahí vas a encontrar tu contraseña temporal para acceder a tu correo.

Paso7. clave recuperada

8. Felicitaciones!!! Ya puedes acceder al correo Mi SENA

Al ingresar a nuestro correo hay encontrarás el correo del SENA  avisando de tu contraseña temporal ya puedes ir por tu cuenta, recuerda que te pedirá cambiar la clave.

Recuperar Contraseña con número celular

Una opción que a cientos de personas les ha solucionado y han recuperado su correo electrónico y han podido seguir sus clases en el SENA. 

Hay dia de hoy esta opción solo está funcionando, si desear recuperar tu clave con la última contraseña usada, no la que no recuerdas por que lógicamente es la que necesitas sino la que usabas anteriormente a esa Clave.

Es una forma muy fácil y sencilla de recuperar correo mi SENA ya que casi siempre o para muchos la contraseña anterior a la que tienen es su número de identificación, lo que lo hace realmente sencilla el proceso, solo debes ingresar a https://www.google.com/accounts/recovery/ y seguir los pasos que te sale en pantalla, es realmente sencillo.

Recuperar Clave por medio del formato de requerimientos

Si hiciste los 2 procedimientos anteriores y ninguno te dio resultados, no te preocupes tranquilo, queda una última opción para recuperar nuestra contraseña.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Rellena el formulario que encontraras aquí: deberás digitar toda la información necesaria para que te pueden resolver tu problema.
  2. Toma un pantallazo del error o captura una foto con tu celular, para luego enviarla a un correo.
  3. Envía el formato que llenaste anteriormente al correo atencion_usuarios@misena.edu.co, junto con la foto del posible error.
  4. El correo debe ser enviado desde el correo personal, que tenga registrado en Sofia Plus, esto debe coincidir para que puedan verificar la identidad de quien envía.
  5. Este es un procedimiento de revisión manual, por lo que deberás tener paciencia mientras revisan tu caso.
  6. Un truco extra, para recuperar tu clave más rapido: envía el mismo correo a  infraestructurati@misena.edu.co, esto te ayudará a agilizar el proceso. Indícales el caso.Ten en cuenta de anexar el pantallazo o la foto del error pero además haz algo mas para que todo sea un poco más ágil anexa al correo: Tu número de documento ya sea la tarjeta de identidad o cédula, nombres completos, cargo (aprendiz/instructor) y en lo posible agregar el número de la ficha del programa en el cual apareces matriculado.

Esperamos te hala sido de ayuda, y sea exitoso el proceso de recuperación de tu cuenta de correo Mi SENA.